RSS

Acerca de mí

De mi madre aprendo el arte culinario ya que se ha dedicado durante años a trabajar como cocinera personal en selectos hogares de diplomáticos. Y es así como desde pequeña, aprendo lo que mi madre aprendió de la suya y mi abuela de mi bisabuela, etc. Toda una larga tradición de herencia gastronómica, que contemplan un recetario con sello autóctono y con una forma propia de entender la pasión por deleitar el estómago y el paladar.

Desde la adolescencia, comienzo a trabajar y sustituir a mi madre, dando el salto a la cocina de diferentes espacios de la restauración. Empiezo a ampliar el recetario de cocina, haciendo una incursión por los orígenes de la gastronomía española, hasta llegar a la cocina andalusí, punto de partida de la cocina contemporánea de diversos países del mediterráneo. De los fogones a la pluma, empiezo a redactar artículos, reportajes y recetarios de uso personal que los pongo en práctica para comensales selectos y exclusivo. Empiezo así, mi andadura en un proyecto empresarial de catering para empresas y particulares

Sheija Torrijas es el apodo que recibo por parte de los miembros de mi comunidad, conocedores de mi afición a la cocina. Durante los encuentros grupales, hago de la cocina mi espacio de trabajo dedicando horas a la preparación de los alimentos y al reciclado de pan duro sobrante, elaborando torrijas, de ahí el nombre con el que se me conoce.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: